La Mejor Dieta para Perder la Barriga

Para perder barriga y tener un abdomen bien tonificado, plano y sin un gramo de grasa, es necesario cuidar muy bien nuestra alimentación. Nadie consigue un vientre plano comiendo pizza, McDonalds, helados y tomando alcohol y refrescos con regularidad.

En este artículo compartiré contigo una dieta y alimentos que me han ayudado a eliminar grasa corporal de forma efectiva, en especial en la parte abdominal, donde más trabajo nos cuesta.

Claro que para perder la barriga existen muchas dietas con alimentos variados, no solo hay un método para alcanzar el objetivo. Todo depende de tus gustos, necesidades y presupuesto. Lo importante es saber que las grasas, azúcares y alimentos chatarra se deben evitar al máximo.

perder barriga
Con esta guía podrás perder barriga fácilmente

Te presento un ejemplo de una gran dieta que combinada con ejercicio regular, te ayudará a perder barriga en muy poco tiempo:

Desayuno (elegir una opción):

#1. Taza de Yogurt natural con fruta

ó

#2. Media taza de cereal con media taza de leche descremada baja en grasas, 4 galletas habaneras con queso panela

ó

#3. Queso cottage con fruta

ó

#4. Dos huevos (de preferencia claras con una sola yema) con jamón de pavo o salchicha de pavo. También puedes añadirle verduras como jitomate, cebolla o pimiento.

ó

#5. Pan integral con granos enteros o linaza con una rebanada de jamón de pavo y queso panela.

Comida:

Carne, pollo, pescado, verduras o caldo sin grasa. Escoge una opción entre carne, pollo o pescado y acompañalo con verduras, ensalada sin aderezo (mejor aceite de oliva) o sopa de verduras con la menor cantidad de grasa posible.

Una vez a la semana se puede comer lentejas, arroz (de preferencia integral) o frijoles.

Cena (Elegir una opción):

Cereal con leche descremada y baja en grasas. El cereal no debe ser de los típicos llenos de azúcar que los niños comen.

ó

Pechuga de pollo o carne asada con verduras al vapor. (Brocoli, zanahorias, col, etc)

ó

Dos o tres frutas como manzanas, peras, naranjas, toronjas, etc.

ó

Yogurt natural con fruta. También puede ser queso cottage

ó

Sandwich de jamón de pavo con queso panela y pan integral.

Entre comidas se pueden consumir alimentos en pequeñas porciones como pechuga de pavo, jícama, pepinos, queso panela, zanahoria, jugo V8, atún en agua, algún licuado de proteína, o cualquier otro alimento que aporte nutrientes similares al de las comidas principales.

En esta dieta para bajar la barriga se recomienda limitar al máximo los siguientes alimentos:

  • Alcohol (puedes consumir poco, por ejemplo, una copa de vino cada 3 o 4 días).
  • Carne de puerco y derivados
  • Harinas blancas
  • Pastas
  • Elote, papa o mango
  • Refrescos, jugos o bebidas azucaradas
  • Comida chatarra con altos niveles de sodio
  • Pan blanco o donas
  • Dulces, helados o paletas

Esta dieta es solo un ejemplo, la tuya no tiene que ser exactamente igual, pero si similar, ya que debes comer muchos de los alimentos que te sugiero y evitar la lista de alimentos “prohibidos”.

Si en estos momentos te encuentras en alguna dieta, asegúrate de que sea similar a la que acabo de compartir contigo y que no incluya alimentos chatarra o grasosos.

Bajar la barriga implica comer bien y hacer ejercicio regular, quizá no tanto porque no es obesidad ni sobrepeso excesivo, pero si durante unas semanas para comenzar a ver resultados exitosos.

Te recomiendo revisar la guía rápida para bajar de peso rápido, en donde te enseño TODO lo que necesitas saber para adelgazar con éxito y cambiar tu vida para siempre.