6 Errores Graves que Debes Evitar con el Ejercicio

Cuando comenzamos con algún programa de ejercicio, ya sea para perder peso o por cualquier otra razón, estamos listos para iniciar una nueva fase en nuestra vida que de cumplirse con éxito, impactará de forma positiva en nuestra vida.

Es muy importante estar informados y saber sobre algunos factores que pueden disminuir nuestra motivación de seguir adelante y hasta dañar nuestra salud (mientras se practica el ejercicio).

Te dejo los 5 fatales errores que debes evitar al hacer ejercicio:

Error #1 – Impaciencia

La falta de paciencia es sin duda uno de los principales errores de las personas al momento de iniciar un programa de ejercicio y querer bajar de peso. Es lógico que deseemos eliminar esos kilos lo antes posible, por eso todo mundo busca un método que les haga bajar de peso de la noche a la mañana.

Lo mejor es adoptar una mentalidad más enfocada al largo plazo. Esto no quiere decir que vayamos a bajar de peso en 8 meses o un año, se pueden lograr resultados en pocas semanas. Lo importante es estar conscientes que el verdadero cambio en nuestro físico y en nuestro estilo de vida no es inmediato y necesitamos ser pacientes para conseguirlo.

Error # 2. Expectativas demasiado altas

No hay que confundir motivación con expectativas. Cuando estamos motivados creemos en nosotros mismos, hacemos las cosas y tenemos una gran actitud ante la situación que se afronta. Cuando tenemos demasiadas expectativas, creemos que los resultados van a ser magnificos y que bajaremos de peso con éxito sin antes haber hecho algo para lograrlo.

Si acabas de elegir algún programa de ejercicio, no creas que el trabajo ya está hecho. Solo has tomado una decisión, falta lo más importante, poner en práctica ese programa.

Errores en el ejercicio
La ignorancia, el no descansar adecuadamente, la impaciencia son 3 de los errores más comunes al hacer ejercicio que deberíamos de evitar.

Es normal tener grandes expectativas, pero ten cuidado porque pueden llegar también grandes decepciones que te impidan seguir adelante y bajar de peso mediante el ejercicio.

Error # 3. Demasiado esfuerzo físico

Esto en sucede más cuando se comienza. Si no conoces tus limitantes físicas y entrenas con todo tu esfuerzo y sobrepasas tus límites, terminarás muy cansado, agotado y hasta con alguna lesión muscular o de cualquier tipo.

Lo mejor es ir con calma, cumplir con la rutina y no excederse creyendo que si se hace más ejercicio se va a bajar más de peso. Poco a poco, comforme vayas evolucionando en tus capacidades físicas podrás ir aumentando el nivel de intensidad del ejercicio.

Error # 4. Ignorancia

En especial si vas a hacer pesas. Conocer cada ejercicio de tu plan es muy importante. Con “conocer” me refiero a que sepas cómo se hace. Si son pesas, en dodne deben ir los brazos, que movimiento debes realizar, hasta qué altura, etc. Si es una máquina de ejercicio cardiovascular, cuánto tiempo, qué intensidad, qué movimiento y además saber utilizar la máquina.

Así te evitas lesiones e incidentes que nadie desea.

Error #5. Escoger un programa o rutina aburrida

Si escoges un programa de ejercicio o rutina aburrida y que no te motiva mucho, de nada va a servir que lo intentes. Lo mejor es que escojas una rutina y una serie de ejercicios que quieras hacer, que al ver la hoja de la rutina pienses “¡ya quiero comenzar!”, que lo veas como algo que quieres hacer y que disfrutas en lugar de una carga más en tu día que deseas que acabe lo más pronto posible.

Error #6  – Sin suficiente descanso

Puede parecer lógico pensar que mientras más ejercicio se hace, más grasa se quema. Sin embargo, hay otros factores que tienen igual o quizá hasta mayor impacto que el ejercicio en nuestra pérdida de peso. Uno de ellos es el reposo y descanso. Es muy importante todas las noches dormir lo suficiente para que nuestros músculos y ligamentos se recuperen de todo el esfuerzo hecho durante el día.
Con una actitud negativa, nunca bajas de peso, con una actitud positiva y motivante, seguro lo lográs.

Analiza muy bien estos errores que acabo de compartir contigo, evitalos a toda costa y ¡comienza a hacer ejericio que esos kilos no van a desaparecer solos!