Cómo Bajar de Peso: 3 Formas de Lograrlo

Millones de personas alrededor del mundo quieren perder peso y verse mejor, de eso no hay duda. La obesidad y sobrepeso están cada vez más presente en nuestra sociedad, la comida chatarra está en todos lados y es cada vez más común que la gente no lleve una dieta nutritiva.

Si quieres bajar de peso, no estás solo(a), muchas personas lo intentan todos los días, unas tienen éxito y otras fracasan por diferentes circunstancias. ¿Cúal es tu caso?

Cómo Bajar de Peso – 3 Oportunidades

Si estás teniendo complicaciones o sientes que no esos kilos no se van, aquí te presento 3 formas de bajar de peso que FUNCIONAN. La que más te recomiendo es la primera, pero las otras dos sin duda también funcionan.

¡Elige una y comienza hoy mismo!

1. Dieta Paleo/baja en carbohidratos

 

La dieta Paleo es una gran opción que cada día es más popular entre las personas que buscan perder peso y aumentar masa muscular. Consiste en consumir puros alimentos no relacionados a la agricultura, es decir:

  • NO Pan
  • No Pastas
  • NO Granos
  • NO Trigo
  • NO Harinas blancas
  • NO Tortillas
  • NO Azúcares refinadas o artificiales

En fin, todo los alimentos que surgieron con la agricultura hace aproximadamente 10,000 años no pueden ser consumidos. ¿Entonces qué puedo comer con la Dieta Paleo?

  • Carne
  • Pollo
  • Pescado
  • Frutas
  • Verduras
  • Semillas
  • Nueces
  • Almendras
  • Etc.

Desde que el humano llegó a este planeta, nuestra alimentación se basaba en estos alimentos, no había nada de pan, pastas, harinas, azúcar artificial, etc. Muchas personas dicen que la grasa no es el principal enemigo de la pérdida de peso, lo son los carbohidratos, en especial los artificiales.

Todos estos alimentos que surgieron en la agricultura son carbohidratos artificiales que, en caso de no ser quemados después de comerlos, se transforman en glucosa para después ser almacenados en el cuerpo como GRASA.

La dieta Paleo es baja en carbohidratos, alta en proteínas, vitaminas y alimentos naturales que estamos acostumbrados a comer desde nuestros origenes.

Te recomiendo probarla y estoy seguro que notarás excelentes resultados.

2. Dieta más flexible y variada

Otra buena opción para perder peso es llevar una dieta más variada y que incluya todos los tipos de nutrientes, es decir, comer carbohidratos, grasas, proteinas y todo lo demás de forma equilibrada y variada.

Los resultados con esta dieta podrían llegar en más tiempo, pero también puede funcionar de forma exitosa. Eso sí, debes cuidar dos aspectos importantes:

  • No abusar de los carbohidratos y grasas saturadas
  • Controlar tus porciones

Si no controlamos las porciones, es fácil comer de más y seguir ganando peso en lugar de bajarlo. También es importante no abusar de la comida chatarra ni de los carbohidratos procesados.

Mientras más natural y real sean tus alimentos, mucho mejor.

3. Poca o nada de carne

Otro camino que puedes tomar es volverse vegetariano o no consumir carnes (pollo, res, pescado, etc). Muchas personas que comienzan una dieta basada en vegetales y alimentos que no tengan origen animal experimentan una gran pérdida de peso; es como una gran limpia para su cuerpo.

Si estás harto(a) de la carne o sientes que debes tomarte un descanso, puedes probar esta opción. También puedes ser menos exigente y comer carne únicamente 2 veces por semana o algo similar.

Otras personas por ejemplo sólo eliminan de su dieta la carne de res y puerco, dejando el pollo y pescado como alimentos que si pueden comer. Todo dependerá de tu situación y necesidades.

Advertencia: Si casi no comes carne, ten cuidado con el consumo de carbohidratos como pan y pastas, ya que puede aumentar en este tipo de dietas. Contrólalo y que no se salga de proporción ;)

Ingrediente esencial: Ejercicio

Cualquiera que sea tu elección de dieta y alimentación, es importante siempre acompañarlo con un ingrediente esencial y que te ayudará a tener resultados mucho más rápido: el ejercicio.

Sin ejercicio, perder peso es mucho más complicado y lento. Te recomiendo una actividad física cardiovascular, aunque también puedes hacer ejercicios de resistencia y pesas.

Puedes ir al gimnasio, salir a correr, practicar algún deporte, hacer ejercicio en casa o cualquier otra cosa que te guste y disfrutes. Mínimo de 30 a 40 minutos durante 5 días a la semana.

Los beneficios son muy buenos, no sólo para tu pérdida de peso, también para que tu cuerpo funcione mejor, tengas más energía, evitar enfermedades y goces de una mejor calidad de vida.

¿Qué te parecieron estas 3 opciones para bajar de peso?

La que más te recomiendo es la Dieta Paleo, es lo mejor para tu cuerpo y para verse mejor en poco tiempo. Mientras menos carbohidratos artificiales y procesados comamos, mejor salud y peso tendremos.