Alimentos para Bajar de Peso – ¿Cuales Consumir?

Cuando buscamos adelgazar, es inevitable tener hacer ciertos cambios en nuestra alimentación, de lo contrario no estaríamos buscando perder peso y esos kilos de más, los cuales seguramente llegaron por culpa de la comida chatarra.

Hay ciertos alimentos que debemos consumir para poder acelerar nuestro metabolismo, quemar grasa y perder kilos lo más rápido posible. En este artículo veremos algunos de los mejores alimentos que puedes comer para cumplir con tu objetivo y lucir mejor que nunca.

Alimentos para Bajar de Peso

¿Estás listo(a)?

1. Frutas

Las frutas, aunque contienen fructosa y carbohidratos, son de origen natural y tienen muchas vitaminas y minerales que te ayudan a tener más energía y a que tu cuerpo funcione mejor.

Incluye frutas en tu desayuno, cena o como una pequeña botana entre comidas. Te recomiendo las manzanas, plátanos, melón y guayaba. Las moras también son muy buenas.

2. Verduras

Claro que no pueden faltar las verduras. Contienen excelentes vitaminas para el cuerpo, son bajas en calorías, ayudan a acelerar el metabolismo y son el mejor amigo de la pérdida de peso y de una buena figura.

Si no estás consumiendo la cantidad suficiente de verduras al día, hoy es el mejor momento para comenzar a comer más. Mientras más natural y verde sea tu plato, más vas a adelgazar.

3. Carnes sin grasa

La carne es uno de los alimentos que los humanos han comido desde su origen; contiene una muy buena cantidad de proteínas, vitaminas y nos da energía para poder estar bien en las actividades de nuestro día.

Comer carne es muy bueno, pero prepararla sin tanta grasa y acompaña con pocos carbohidratos. Dale prioridad a la carne de res, pollo y pescado. No abuses de la carne de cerdo o cualquier otra similar.

4. Nueces y/o almendras

Las nueces y almendras son alimentos con calorías y nutrientes de gran calidad. Tienen una gran cantidad de proteínas, muy buenas grasas y pocos carbohidratos. Además ayudan a que el corazón y la mente funcionen mejor y tengan buena salud.

5. Grasas buenas

La grasa no es tan mala como muchos creen, de hecho, hay cierto tipo de grasas esenciales para el cuerpo y para poder adelgazar con éxito. Algunas de las mejores fuentes de grasa para tu cuerpo son:

  • Mantequilla (natural)
  • Aceite de Olivo
  • Semillas como nueces y almendras
  • Aceite de salmón y lino
  • Pescado (en especial el salmón)
  • Crema de almendras y cacahuate

Este tipo de alimentos son muy buenos y contienen las grasas necesarias para que tu cuerpo funcione bien y pueda perder peso. Eso si, cuida las porciones que consumes de estas comidas, ya que cualquier tipo de grasa tiende a acumularse.

Solo no abuses.

6. Buenos líquidos

Aunque los líquidos no son alimentos, es importante mencionarlos ya que aunque se lleve una buena alimentación, si se acompaña con las bebidas equivocadas, no habrá buenos resultados.

Evita los refrescos, jugos embotellados, bebidas energéticas y todo tipo de bebidas llenas de azúcar. Si tomas pura agua, adelgazarás mucho más rápido.

Consejos extra:

Haz ejercicio

El ejercicio es el complemento perfecto de una buena alimentación. Realiza alguna actividad física mínimo de 3 a 5 veces por semana durante 40 minutos o 1 hora. Puede ser gimnasio, salir a correr, algún deporte, clases de zumba o cualquier otra cosa que te permita quemar calorías extra y sentirte mejor contigo mismo(a).

El ejercicio tiene muchos beneficios además de quemar calorías y ayudarte a bajar de peso. Pruébalo y verás.

Controla tus porciones

De poco sirve comer muy bien si no se controlan las porciones. No siempre tienes que llenarte totalmente para sentirte satisfecho. Consume porciones reducidas si quieres perder mucho peso o controladas si quieres ir poco a poco. Recuerda que el estómago es como un músculo, mientras más comes, más grande se hace y viceversa.

Ten paciencia

Los resultados nunca van a llegar de un día para el otro. No esperes milagros, lo mejor es ser constante, tener paciencia y trabajar todos los días para tener un mejor cuerpo; los beneficios y resultados llegarán en pocas semanas. Solo hay que tener paciencia.

Motivación

Mientras más motivado(a) estés, más vas a cumplir con tu plan de alimentación y ejercicio. Define tu propósito principal, tus principales motivación y por qué quieres adelgazar. Visualiza tu vida sin esos kilos de más, imagina como te vas a sentir contigo mismo(a) y cómo tu vida será muy diferente.

La motivación es esencial y sólo depende de nosotros tenerla.

Metas

Es muy importante tener metas. Si buscas adelgazar y no sabes qué es lo que quieres lograr, será muy complicado tener éxito. Si aún no has creado tus metas u objetivos, ¡hoy es el mejor día para hacerlo!

Asegúrate que tus metas sean claras, específicas y con fecha límite. Decir “quiero bajar de peso” o “quiero mejorar mi salud” no es una meta, es sólo un deseo o fantasía.

Ejemplo de una buena meta:

A partir de ahí puedes crear un plan para conseguirlo. Sé realista, tampoco te pongas metas que sabes que no podrás cumplir. Hay que encontrar un balance entre la ambición y la realidad.

Con estos tips que acabo de compartir contigo más la lista de alimentos que debes consumir para adelgazar, no hay excusa para no tener éxito.

Es tu momento, no esperes más, HOY es el mejor día para comenzar con tu nueva vida y adelgazar con éxito.