4 Razones por las Que No Has Adelgazado

Si antes has tratado diferentes dietas, programas de ejercicios, nutriólogos o cualquier otro método para perder y no tuviste resultados positivos o los que esperabas, es probable que estés haciendo algo mal.

Miles de personas intentan adelgazar pero no logran ningún tipo de avance o al menos no el suficiente.

Aquí te dejo 4 razones por las que aún no has adelgazado. Toma nota y modifica tu vida de acuerdo a cada uno de estos puntos.

adelgazado

1. Tu alimentación no es buena

Muchas veces he mencionado en este blog la importancia de comer bien y llevar la mejor alimentación posible. ¿Por qué? Por el simple hecho de que este es el principal factor que determina los resultados que obtenemos.

Si tenemos sobrepeso, seguro es porque nuestra alimentación se basa en alimentos chatarra la mayoría del tiempo.

Si queremos un cambio, es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios. Nadie puede perder peso comiendo chatarra, no es posible. Te recomiendo buscar una buena rutina de alimentación que te permita quemar grasa, acelerar el metabolismo y conseguir tus metas.

La alimentación es lo más importante que hay que considerar para adelgazar, más que el ejercicio o cualquier otra cosa.

2. No tienes disciplina ni fuerza de voluntad

Para poder cambiar nuestra alimentación y comenzar a hacer ejercicio de forma regular, es necesario tener disciplina y fuerza de voluntad.

Habrá momentos en los que nos veamos tentados en comer chatarra, en no ir a hacer ejercicio o a hacer cualquier otra cosa que no ayude a progresar; si en esos momentos no tenemos disciplina ni fuerza de voluntad, será fácil caer y fallar.

Si sientes que no tienes desarrollados estos dos aspectos, no te preocupes. Ve poco a poco, cada ves que tengas fuerza de voluntad y la practiques con éxito, tu disciplina irá aumentando y podrás decir NO con mucha más facilidad.

Todo es cosa de practicar. Pero cuidado, porque cuando caemos ante tentaciones y hacemos lo que sabemos que no debemos hacer, nuestra fuerza de voluntad baja. De nosotros depende que se haga más fuerte o débil.

3. No haces suficiente ejercicio

Si llevamos una buena dieta y además no hacemos el suficiente ejercicio, es normal que no adelgacemos. Si no haces ejercicio o lo practicas muy poco, te recomiendo encontrar el tiempo y espacio para hacerlo. No tienes que estar 3 horas al día en el gimnasio para ver resultados.

Te recomiendo hacer ejercicio mínimo 5 días a la semana por 30 o 40 minutos, de preferencia cardiovascular, aunque también puedes combinar con ejercicios de resistencia o pesas.

Escoge tu ejercicio favorito y comienza hoy mismo. No esperes más. Y no, no necesita ser un gimnasio forzosamente, puedes hacer ejercicio incluso en casa.

4. No has creado un buen plan ni tienes metas

Todos queremos adelgazar y lucir mejor, pero pocos son los que hacen algo al respecto y toman acción para conseguirlo. Dentro de todas las personas que tienen o han tenido éxito en su pérdida de peso, podemos encontrar algo en común: crearon un plan y tenían metas por alcanzar.

Si intentamos adelgazar sin un plan y sin metas, todo se vuelve mucho más complicado porque no tenemos una referencia, no sabemos hacia dónde nos dirigimos ni qué es lo que queremos lograr. Si, queremos adelgazar, pero no hay claridad ni enfoque. Así se vuelve prácticamente imposible.

Estas son 4 razones por las que no has adelgazado. Te invito a analizar cada una de ellas en relación a tu situación y tu vida. ¿Llevas una buena alimentación? ¿Ya tienes tu plan? ¿Haces ejercicio?

Revisa cada uno de ellos y determina los cambios que necesitarás hacer para poder comenzar a progresar con mayor velocidad.

Recuerda que nadie adelgaza de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y perseverancia.