3 Alimentos que Debes Comer Todos los Días

Para adelgazar rápidamente, mejorar nuestra salud y lucir mejor que nunca, es necesario enfocar nuestros esfuerzos en mejorar la alimentación que tenemos. Los alimentos que introducimos en nuestro cuerpo juegan un papel muy importante en nuestra salud, cómo funciona el organismo, nuestra calidad de vida y nuestro peso.

Si todos los días comemos bien, seguro que adelgazamos más rápido. En cambio, si nuestra alimentación consiste en comida chatarra, lo más probable es que tengamos sobrepeso u obesidad y que no podamos lograr el cuerpo que queremos.

¿Qué es lo que prefieres?

Estoy seguro que quieres adelgazar y lucir mejor que nunca, de lo contrario no estarías leyendo este blog y este artículo. La dieta y alimentación es lo más importante para adelgazar; claro que el ejercicio ayuda, pero no es tan importante como la nutrición.

A continuación te presento 3 alimentos que debes comer todos los días para mejorar tu salud y adelgazar rápidamente:

1. Almendras y nueces

Las almendras son uno de los alimentos con mejor variedad y cantidad de nutrientes. Incluyen una muy buena cantidad de proteína, grasas buenas y carbohidratos naturales. Si todos los días incluyes una porción moderada de nueces o almendras, seguro tu salud mejorará.

También contienen omega 3 y grasas que ayudan a mejorar la salud del corazón y a tener un mejor funcionamiento en general.

Sólo no abuses de ellas porque son grasas y se pueden acumular como cualquier otra. Todo con moderación :)

2. Carne (preparada sin grasa)

Somos carnívoros por naturaleza. La carne animal, ya sea res, pollo, pescado o cerdo contiene grandes cantidades de proteína, vitaminas y nos ayuda a tener energía durante todo el día. Eso sí, es importante siempre prepararla de la mejor forma posible.

Esto quiere decir, sin grasa, sin carbohidratos y de ser posible siempre con verduras y buenos complementos.

También es bueno el roast beef, la pechuga de pavo y otro tipo de carnes frías sin tanta grasa ni sodio.

Lectura relacionada: Adelgaza con la Dieta Paleo

3. Verduras

Obviamente no podíamos dejar atrás las verduras, uno de los mejores alimentos disponibles para el consumo humano. Su contenido bajo en calorías, alto en nutrientes y vitaminas y todos los beneficios que se obtienen al comerlas las hacen un alimento indispensable para nuestra dieta de todos los días.

Además, son perfectas para combinar con carne, pollo, pescado, atún, etc. Así tendrás un alimento completo rico en proteínas, vitaminas y muchos nutrientes esenciales para el cuerpo.

Eso si, cuando vayas a comer verduras o ensaladas, cuidado con los aderezos con alto contenido de grasa, ya que pueden arruinar por completo tu comida. Tampoco les pongas pan, totopos o ese tipo de carbohidratos.

Menciones honoríficas:

Frutas

Las frutas son una gran fuente de vitaminas y carbohidratos naturales. Contienen fructuosa, si pero 100% natural, la cual no es tan dañina para el cuerpo como otro tipo de azúcares artificiales.

Además de todo, son deliciosas :)

Huevo

Aunque muchos crean que comer huevo no es nutritivo, ¡se equivocan! Los huevos contienen una gran cantidad de nutrientes saludables como proteínas, omega 3, vitaminas y además cuando los comes quedas muy satisfecho(a), es decir, no necesitas comer más en muchas horas.

Excelente opción para el desayuno.

Con esto cerramos este artículo. Te invito a analizar tu dieta y comenzar a incluir más estos 5 alimentos que acabo de compartir contigo. Son muy nutritivos y te ayudarán a adelgazar con éxito.

Es importante que los sepas preparar, ya que la carne por ejemplo se puede servir en muchos lados con una gran cantidad de grasa o combinarla con otro tipo de carbohidratos que no ayudan a perder peso.

Siempre cuida bien la preparación de tus alimentos y elige los mejores nutrientes posibles. Mientras más natural mejor, mientras más procesado peor para tu organismo.

Tu sabes elegir, es cuestión de informarse y decidir correctamente.