Los 20 Mejores Tips para Adelgazar Rápido

Si tu objetivo es adelgazar de forma exitosa, lucir una mejor figura y una vida más saludable, este será uno de los artículos más importantes que vayas a leer en los últimos meses y años.

Adelgazar es algo que quieren lograr miles de personas alrededor del mundo, pero son muy pocas las que lo logran. Espero que este artículo, en donde comparto los 20 mejores tips para adelgazar rápidamente, te ayude a formar parte del grupo selecto de gente que si toma acción y hace algo por mejorar su vida.

¡Ponlos en práctica y verás resultados!

20 Excelentes Tips para Adelgazar Rápido

Tips para Adelgazar

1. Alimentos Reales

La filosofía que te recomiendo adoptar para poder adelgazar de forma rápida es basar tu alimentación en alimentos reales y no artificiales; es decir, que estén lo menos procesados posibles. Aquí podemos incluir las frutas, verduras, carne, pescado, pollo paleo diet(preparados correctamente), nueces, almendras, etc.

Mientras menos estén en la fábrica, mucho mejor.

2. Dieta baja en carbohidratos

Además de alimentos naturales y reales, te recomiendo rebajar mucho los carbohidratos que consumes, en especial los artificiales. Si dejas de comer pastas, harinas blancas, pan, arroz blanco, chocolates, dulces, papas fritas y todo tipo de alimentos que tengan alto contenido de carbohidratos.

Cuando comemos este tipo de alimentos, todos los carbohidratos se transforman en glucosa, almacena en el cuerpo como grasa si no lo quemamos inmediatamente. Es por eso que los atletas de alto rendimiento comen carbohidratos para recuperarse después o antes de un largo entrenamiento o partido. Pero personas que no hacen tanto ejercicio no queman sus carbohidratos inmediatamente, esto ocasiona que se conviertan en grasa.

3. Menos azúcar

Muchos pueden decir que para adelgazar rápido debemos dejar de consumir grasa, y aunque esto tiene en parte algo de cierto, la realidad es que hay alimentos que pueden hacer mucho más daño que los que tienen alto contenido de grasa. Me refiero a todo lo que contenga mucha azúcar.

Como vimos en el punto anterior, los alimentos con alto contenido de azúcar equivalen a grasa que se acumula en el cuerpo.

Además, el azúcar es responsable de muchas enfermedades y complicaciones de salud, entre ellas destaca la diabetes.

Menos azúcar equivale a una vida más saludable, no cabe duda :)

4. Ejercicio Cardiovascular

El mejor acompañante de una buena alimentación es el ejercicio, y para bajar de peso, el cardiovascular es sin duda la mejor opción. cardioCon este ejercicio podrás quemar grasa más rápido y eliminar esos kilos que te sobran. Mejora el sistema circulatorio de tu cuerpo, activa y acelera el metabolismo y te hace sentir con más energía con lo practicas regularmente.

Para comenzar con este tipo de ejercicio, te recomiendo actividades como correr, nadar, máquinas de cardio de los gimnasios como escaladoras o en las que corres, deportes como tennis, baloncesto o fútbol. ¡Puede hasta ser divertido!

5. Entrenar Fuerza de Voluntad

En nuestro camino hacia una mejor figura y mejor vida, es inevitable que se nos presenten obstáculos y tentaciones en el camino. Para poder sobreponerse a ellas, es fundamental contar con una buena fuerza de voluntad.

Cuando la tenemos, sabes decir no a esas tentaciones que pueden llegar en cualquier momento. Puede ser que nuestra familia esté comiendo en McDonalds; si tenemos fuerza de voluntad sabremos decir no y comer algo nutritivo, pero si no la tenemos, será fácil pedir una Big Mac con papas y refresco y alentar nuestro progreso de gran forma.

Mientras más evitas tentaciones y cumples con tu ejercicio, más fuerza de voluntad adquieres. Es algo que va aumentando gradualmente.

6. Adiós a la chatarra

La comida chatarra es el principal enemigo de la pérdida de peso y la causa #1 de sobrepeso y obesidad. Si tu dieta se basa en este tipo de alimentos, lo más probable es que nunca logres perder peso, por más ejercicio que hagassfast food collection on on white background

Para ver un verdadero cambio en tu cuerpo y en tu salud, será necesario que le digas adiós a la comida chatarra. Si te cuesta mucho trabajo dejarla por completo, ve poco a poco, cada día consumiendo menos. Los resultados serán evidentes en poco tiempo.

7. Apoyo Mutuo

No estás sólo(a). Es importante en ningún momento sentirse solo(a), ya que esto puede ocasionar emociones y pensamientos negativos. Cuéntale a tus familiares y amigos más cercanos que quieres mejorar tu vida, tu salud y tu figura; seguro te apoyarán.

También puedes buscar apoyo en Internet, hay muchos foros en los cuales puedes ser miembro, leer casos de personas en tu misma situación, de personas que han logrado bajar muchos kilos y hasta conocer nuevos amigos. Te motivará mucho convivir con personas que tienen las mismas metas que tú.

8. Cambio de estilo de vida

Estar buscando la última y más novedosa dieta pensando que será la solución de nuestros problemas de sobrepeso NO funciona. Las dietas no funcionan porque se ven con la mentalidad de “voy a hacer esta dieta por unas semanas, bajare de peso y luego volveré a comer chatarra como antes”; se ve como algo temporal que se hace mientras se trata de adelgazar.

¿Qué pasa después de que se logra adelgazar algo? Se vuelven a viejos hábitos y todo el peso y los kilos perdidos regresan con peligro de ser aún más que antes (rebote).

En lugar de estar en esta montaña rusa emocional y de andar subiendo y bajando de peso con diferentes dietas, lo mejor es cambiar nuestros hábitos permanentemente y adoptar un estilo de vida saludable para siempre. No te preocupes, todavía podrás disfrutar de tus comidas “chatarra” favoritas de vez en cuando, pero tu alimentación será natural, saludable y llena de buenos nutrientes un 90%-95% del tiempo. Solo así se logra bajar de peso para siempre y nunca más sufrir.

9. No bebas calorías

Uno de los principales errores de las personas que quieren perder peso es beber calorías, es decir, consumir bebidas como refrescos, refrescosjugos embotellados, aguas de sabor, alcohol o cualquier otro líquido lleno de azúcar y carbohidratos.

Sabías que una lata de refresco de Cola contiene aproximadamente 42 gramos de azúcar, ¡es demasiado! Recuerda que el azúcar se almacena en el cuerpo como grasa.

Evita cualquier bebida que no sea agua, café (sin azúcar) y té (sin azúcar). Alcohol puedes de vez en cuando una cerveza (sólo una), un poco de vino o cualquier otra bebida combinada con agua y no con refrescos. Todo con moderación.

10. Ten Metas Claras

No hay nada mejor para nuestra mente y nuestra motivación que tener metas claras sobre qué es lo que queremos lograr. ¿Las tienes actualmente? Si no es así, saca un cuaderno y una pluma y anota con claridad y siendo lo más específico(a) posible cuánto quiere pesar en determinada fecha.

Te recomiendo tener metas para 3 meses, 6 meses y 1 año. Conforme vayas avanzando puedes crear nuevas.

Ejemplo de una buena meta: Quiero bajar 20 kilos y pesar 70 KG para el 15 de Julio de 2013. Es importante que sean claras y con fecha límite. Decir “quiero adelgazar” o “quiero tener un abdomen plano” no es una meta, es sólo una fantasía.

11. Disfruta del camino

No veas el querer bajar de peso como algo malo, un sacrificio o complicado, mejor disfruta del camino hacia una mejor vida. Sé que no es fácil comer bien y que quizá los alimentos más nutritivos no tengan un gran sabor como la comida chatarra; aún así, piensa en los resultados que vas a obtener y sigue hacia adelante con una sonrisa en la cara todos los días.

¡Todo es más fácil de esta forma!

12. Mentalidad Correcta

Para lograr algo importante en tu vida, cualquier cosa que sea, lo más importante es creer en ti mismo y saber que lo lograrás. Perder peso tiene mucho que ver con tener una mentalidad correcta en todo momento; de lo contrario, si afrontas las cosas con pensamientosmentalidad negativos y pesimistas, seguro que abandonarás el barco antes de tiempo.

Piensa que puedes lograrlo, confía en ti mismo y toma acción. Conforme vayas avanzando tu motivación irá aumentando más y más al ver los buenos resultados.

Recuerda, para lograr algo primero tienes que verlo posible en tu mente para después hacerlo realidad en el mundo “físico”.

13. Cuidado con las influencias negativas

Ten por seguro que en tu camino hacia una vida saludable encontrarás personas que tratarán de envenenar tu mente con pensamientos negativos; pueden ser incluso de tu propia familia o amigos.

No les hagas caso. Cuando alguien te diga cosas como “¿Para qué comes bien?”, “No hagas ejercicio hoy”, “Vente a comer a Burger King” o “No lograrás nada”, piensa en por qué iniciaste, en tu motivación principal e ignoralos. Utiliza la máximo tu fuerza de voluntad y determinación.

14. Aprende sobre Nutrición

Es un hecho que para adelgazar con éxito tendremos que comer mejor. Todo es mucho más fácil en este aspecto si nos dedicamos a aprender un poco sobre el tema. No digo que te conviertas en un experto nutriólogo, pero si al menos es bueno saber e informarse lo más posible.

Por ejemplo, ¿qué significan todas las cifras que vienen en las etiquetas de los productos?, ¿Qué es una proteína y para qué sirve? ¿Cuáles son las grasas buenas y las grasas malas? ¿Cómo funciona el metabolismo?

Siempre hay algo nuevo que aprender y mientras más sabes, más confianza, motivación y poder tienes.

15. Ejercicio de Resistencia

Aunque está claro que ayuda mucho, no todo es ejercicio cardiovascular. También puedes alternar un poco tu rutina con ejercicios y rutinas de resistencia y fuerza. Por ejemplo, usar pesas, desarrollar masa muscular, abdominales y todo tipo de ejercicio más anaeróbico que aeróbico.

16. Suplementos Correctos

Es muy posible que alguna vez hayas tratado de utilizar algún suplemento o al menos haya pasado por tu cabeza hacerlo. ¡Está bien! Si usamos buenos suplementos podemos llegar a nuestras metas más rápido.

Te recomiendo alguna proteína, vitamina o gel reductor. Las pastillas y quemadores también están como una opción, pero investiga bien antes de comprar alguno, ya que muchos contienen ingredientes no tan saludables para el organismo, en especial a largo plazo.

17. Ejercicio en Casa

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o asistir a clases de spinning, pilates, aerobics o cualquier otra cosa, ¡buenas noticias! Puedes hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa. No me refiero a aparatos de ejercicio, aunque sí pueden ayudar, es mejor seguir programas de entrenamiento en DVD.

Por ejemplo, P90X o Insanity, 2 excelentes opciones para adelgazar, quemar grasa y definir la figura en poco tiempo.

18. Grasas correctas

Si crees que para adelgazar debes dejar de consumir todo tipo de grasa, ¡estás equivocado(a)! Hay grasas muy buenas y esenciales para que el cuerpo y organismo funcionen de forma correcta.

Grasa buenas: monoinsaturadas y poliinsaturadas. Inclúyelas en tu alimentación con alimentos como almendras, huevo, salmón, nueces, etc. Solo no abuses tanto de ellas.

19. Visualiza tu “nueva vida”

Antes de comenzar con todo, tómate un tiempo para visualizar la vida que vas a gozar cuando hayas tenido éxito. Haz una visualización clara, con detalle y lo más vivida posible. ¿Qué harás al despertar? ¿Cómo te sentirás? ¿Qué vas a comer? ¿Cuáles serán tus nuevas actividades?

Estoy seguro que esa imagen y visualización de tu futuro de dará una motivación increíble que te hará totalmente imparable.

20. La alimentación es lo más importante

Este último tip me parece muy importante. Siempre hay que estar conscientes de que la alimentación es lo más importante y lo que determina el 80% o 90% de nuestros resultados y de todo lo que logramos.

La batalla final se gana siempre en la cocina. No importa si hacemos 5 horas al día de ejercicio; de nada sirve si comemos mal. No uses el ejercicio como excusa para comer chatarra, ya que no conseguirás buenos resultados.

Alimentación saludable siempre como prioridad.

¿Qué te parecieron estos 20 tips para adelgazar? Puede ser mucha información, la cual te recomiendo ir procesando y aplicando poco a poco. Recuerda, poner en práctica el conocimiento teórico es lo más importante, de lo contrario, nunca se lograrán buenos resultados.

Estoy seguro que este artículo te ayudará a mejorar tu vida y adelgazar los kilos que necesitas. Todo depende de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>